Buscar
Añadir Listing
  • You have no bookmark.

Your Wishlist : 0 listings

Iniciar Sesión

Reptilario Cipactli en Puerto Vallarta dentro del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara

Descripción

¡Bienvenido al Reptilario Cipactli! Ubicado en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, nuestro reptilario se ha convertido en un referente de conservación de especies y educación ambiental en la región de Puerto Vallarta.

Desde su fundación el 24 de enero del año 2000, el Reptilario Cipactli se ha dedicado a estudiar, proteger y conservar los reptiles en la región costera de Jalisco y Nayarit. Con una extensión de 0.32 hectáreas, nuestras instalaciones albergan diez acuaterrarios, que incluyen espacios para cocodrilos adultos, juveniles, crías y tortugas acuáticas. Nuestro enfoque está dirigido hacia la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de estas especies.

Como una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), tenemos el compromiso de contribuir a la estabilidad de las poblaciones de reptiles en la región. Actualmente, contamos con una población aproximada de 400 iguanas silvestres y 50 cocodrilos, la mayoría de ellos crías y dos parejas reproductoras, lo que nos ha permitido mantener estable la población de cocodrilos en la Bahía de Banderas.

Nuestros esfuerzos también incluyen la rehabilitación de cocodrilos, iguanas, tortugas, aves y mamíferos que son atendidos en el reptilario. Mediante la incubación y reproducción de cocodrilos, contribuimos a asegurar que las nuevas generaciones sean liberadas en su hábitat natural, favoreciendo la preservación de estas especies.

Además de nuestro compromiso con la conservación, en el Reptilario Cipactli también nos dedicamos a la educación ambiental. A través de pláticas y programas educativos dirigidos a estudiantes de diversas escuelas y grupos, hemos alcanzado a más de 70,000 escolares antes de la pandemia por COVID-19. Nuestro objetivo es concientizar a las generaciones futuras sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y el respeto por la vida silvestre.

También hemos impartido cursos a elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así como a público en general, llegando incluso a personal de otros estados de México y Colombia. Hemos capacitado a más de 400 personas en el manejo responsable de cocodrilos y otras especies.

En el Reptilario Cipactli, cada visita contribuye a nuestros esfuerzos de conservación y educación ambiental. Agradecemos el reconocimiento del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, que nos otorgó el “Premio de Ecología 2008” por nuestro compromiso y trabajo en pro del medio ambiente.

Únete a nosotros en esta emocionante aventura de conservación y educación ambiental en Puerto Vallarta. Descubre el apasionante mundo de los reptiles y participa en la preservación de nuestro valioso patrimonio natural. ¡Te esperamos en el Reptilario Cipactli para una experiencia inolvidable!

Añadir Reseña

Horario

Abierto ahora UTC - 6
  • Lunes Abierto todo el día
  • Martes Abierto todo el día
  • Miercoles Abierto todo el día
  • Jueves Abierto todo el día
  • Viernes Abierto todo el día
  • Sábado Abierto todo el día
  • Domingo Abierto todo el día

Publicado por:

PVR MARKETING
PVR MARKETING 407 Lugares gestionados